Política de garantía, cambios y devoluciones

Al realizar cualquier transacción comercial en este sitio web, aceptas haber leído, comprendido y estar de acuerdo con la presente "política de garantía, cambios, devoluciones y cancelaciones". Para efectos prácticos, Grupo Integral Riveal, S.A.S. de C.V. podrá ser mencionado como Rivacc. A continuación, se detallan puntos importantes sobre estas políticas.

Todos nuestros productos tienen una garantía de 30 días naturales una vez que se entrega el pedido. La garantía solo aplica en dos supuestos:

1. El producto tiene algún defecto de fabricación o sufrió algún daño ocasionado por el transportista antes de llegar al domicilio de entrega que impide de forma total su uso. Los daños al empaque y/o estuche no califican para este supuesto.

2. El producto es distinto al solicitado en el pedido (de acuerdo con la "confirmación de pedido" que se envía por correo electrónico). Eso solo aplicará siempre y cuando el producto esté en óptimas condiciones para la venta al ser recibido por Rivacc.

La garantía consiste solamente en cambiar el producto defectuoso por uno en buenas condiciones, o bien, cambiar los productos erróneos por los correctos.

No se aceptan cambios, ni devoluciones, ni se realizan reembolsos de dinero. Sin embargo. Rivacc, a su entera discreción, podrá realizar un reembolso parcial; sin embargo, del monto a reembolsar, se descontarán los gastos de envío inicial que no podrán ser inferiores a $149 pesos por unidad enviada. Los tiempos de los reembolsos parciales, a partir de la resolución de éstos por la administración de Rivacc, son de 10 días hábiles.

Si pasados los 30 días se nos notifica que el producto tiene defectos o se envió alguno equivocado, la presente garantía no aplicará y Rivacc se libera de cualquier tipo de responsabilidad. La fecha de entrega se considerará a partir de que el código de seguimiento de la paquetería cambie el estatus del pedido a "entregado" o la que indique el recibo que se firmó al entregar el pedido.

Una vez realizado el pedido, no se puede cancelar debido a la automatización de preparación y envío de nuestros pedidos. Solo se podrá cancelar el pedido si el pago no puede ser acreditado.

Actualmente, no ofrecemos cambios de producto. Reiteramos que no se aceptan devoluciones, ni se realizan reembolsos de dinero.

El proceso a seguir en caso de que ocurra cualquiera de los supuestos que cubre la presente política es el siguiente:

El cliente deberá presentar su solicitud a través de un mensaje a la dirección de correo electrónico hola@rivacc.com.mx y deberá enviar lo siguiente:

  1. Número de pedido.
  2. Descripción del problema de forma detallada.
  3. Evidencia fotográfica de la contingencia (mínimo cinco fotos en distintos ángulos por producto).
  4. Foto del embalaje en el que llegó el producto al igual que foto de la etiqueta de envío de éste. Esto es sumamente importante.

Si no se cumple con todos los requisitos anteriores, no se podrá iniciar su solicitud para revisión. En caso de que no califique para alguno de los supuestos de la presente política, no se podrá iniciar su solicitud.

Por otro lado, en caso de que le hayan llegado productos distintos a los solicitados, los productos deberán estar en su paquete original y sin usar. Si los productos están usados o se abrieron de su empaque original, no procederá cambio.

En este sentido, una vez que se tenga la evidencia mencionada en el párrafo anterior, se iniciará un caso con nuestro centro logístico que es operado por Servicios Comerciales Amazon México, S. de R.L. de C.V. (en adelante "Amazon Logistics"). La decisión que tome Amazon Logistics será inapelable.

Amazon Logistics no tiene medios de contacto con nuestros clientes y solo nos podemos comunicar con ellos a través de la creación de casos dentro de nuestra plataforma. Toda resolución que tome Amazon Logistics se le compartirá al cliente. Amazon Logistics indicará si se puede o no iniciar el proceso de investigación de acuerdo con la probanza ofrecida.

Si el cliente cae en alguno de los dos supuestos de la presente política y Amazon Logistics autorizó el inicio de investigación, el cliente deberá enviar el producto al domicilio estipulado para garantías de Rivacc, ubicado en Ángel Urraza 427-401, Del Valle Centro, Benito Juárez, Ciudad de México, o al centro logístico, dependiendo del lugar del que fue enviado el pedido; esto lo comunicará y confirmará Rivacc a través de correo electrónico. Esto no garantiza la resolución favorable hacia el cliente, sino que se iniciar el proceso de investigación.

Si el envío se realizará a alguno de nuestros centros logísticos, se le proporcionará al cliente un par de etiquetas que deberá colocar en el paquete (fuera y dentro); si el cliente no las coloca de forma correcta, será un error imputable al cliente. Una vez que se emitan las etiquetas, el cliente contará con 5 días naturales para realizar el envío al centro logístico; de lo contrario, las guías se cancelarán y se deberán generar unas nuevas. Esto se considerará un error imputable al cliente.

En todo proceso de envío del cliente a nuestro domicilio o al centro logístico, el cliente se vuelve enteramente responsable de los productos durante el traslado. Si la suma de los productos es alta, es recomendable que el cliente contrate un seguro; los gastos de envío y del seguro no son reembolsables. El gasto de envío hacia nuestro domicilio o al centro logístico correrá por cuenta del cliente y no es reembolsable.

Cuando el producto llegue a nuestro domicilio o al centro logístico, será analizado para determinar si, en efecto, cumple con alguno de los supuestos de la presente política y validar la viabilidad del cambio. El producto debe estar en su empaque original, completo y, en caso de la solicitud del cambio sea por el supuesto número dos, deberá estar en excelente estado (no deberá tener desgaste por uso, rayones o marcas de deterioro que impidan su comercialización) y deberá están en su empaque original sin abrir. En caso de no llegar completo, Rivacc cobrara al cliente el costo de los productos o accesorios no enviados, o bien, a su entero criterio, Rivacc no autorizará el proceso de cambio.

El tiempo de respuesta es de máximo 5 días hábiles a partir de la recepción del producto en nuestro domicilio o centro logístico.

Si no se autoriza el cambio, se notificará al cliente por medio de correo electrónico y deberá realizar un pago de $149 pesos por unidad para que enviemos nuevamente los productos que devolvió al domicilio del cliente, o bien, puede optar por indicarnos que los productos pasen a donación o destrucción sin cargo adicional.

Si el cambio es aprobadose notificará al cliente por medio de correo electrónico y deberá realizar un pago de $149 pesos por unidad para que enviemos los productos correctos al domicilio del cliente.

Si no tenemos en disponibilidad el producto que desea el cliente, éste podrá seleccionar algún otro de igual o menor valor, o bien, elegir uno de mayor valor siempre y cuando pague el diferencial. Si selecciona un producto de menor valor, la diferencia no será reembolsable, ni acumulable. En caso de que ningún producto sea de su agrado, no procederá el cambió y el cliente deberá realizar un pago de $149 pesos por unidad para que enviemos nuevamente los productos que devolvió al domicilio del cliente, o bien, puede optar por indicarnos que los productos pasen a donación o destrucción sin cargo adicional. No se aceptan devoluciones, ni se realizan reembolsos de dinero.

A partir de la fecha de la resolución positiva en relación con el cambio, el cliente tendrá máximo 15 días naturales para realizar el pago del envío. Si en ese plazo no recibimos respuesta por parte del cliente, la solicitud de cambio será cancelada y los productos se donarán o destruirán.

A partir de la fecha de la resolución negativa en relación con el cambio, el cliente tendrá máximo 15 días naturales para realizar el pago del envío. Si en ese plazo no recibimos respuesta por parte del cliente, los productos se donarán o destruirán.

Los envíos, en caso de aplicar, se gestionarán en 5 días hábiles a partir de la resoluciones que haga Rivacc y de que se reciba el comprobante de pago.

Los métodos de pago para los gastos de envío adicionales que deba pagar el cliente se harán por medio de depósito en OXXO, transferencia electrónica o depósito bancario. Los datos son los siguiente:

  • Nombre del beneficiario: Rivacc México
  • Banco: Inbursa
  • Número de cuenta: 50047460902
  • CLABE: 036180500474609023
  • Número de tarjeta (débito) para depósito en OXXO: 4658 2858 0035 4965

Importante: la presente política no acepta novación por ningún motivo. Toda modificación surtirá efectos a partir de su publicación. Todo comunicado o información compartida por cualquier medio siempre se ajustará a la presente política. Toda la comunicación en relación a la presente política será a través de correo electrónico a la cuenta hola@rivacc.com.mx 

La garantía aquí presente solo aplica para pedidos realizados en nuestra tienda en línea. No nos hacemos responsables de pedidos realizados por terceros o comercios independientes a nosotros. Solo el comercio en el cual se adquiera nuestro producto será responsable de brindar garantías en relación a sus propios pedidos.

Cuidamos cada detalle en los productos que vendemos y, aunque nuestra política es clara y firme, estamos dispuestos a trabajar con nuestros clientes para asegurarnos de que su experiencia sea la mejor.